CONSEJOS PARA VIAJAR EN COCHE CON TU PERRO

El 25% de los perros que viajan en coche sufren de hiperexcitabilidad durante el trayecto; la mayor parte de ellos, por haber empezado a ser trasladados en automóvil cuando ya NO eran cachorros.

Acostumbrar a vuestro perro desde cachorro, y más si es un animal nervioso, a viajar en coche, es una de las claves para lograr que se desplace tranquilo en el vehículo durante cualquier trayecto. Es muy interesante que el perro asocie el coche con una experiencia positiva. Esta cuestión toma suma importancia durante los traslados en las vacaciones de verano.

Actualmente contamos con diferentes maneras para solucionar esta cuestión, de modo que podamos ir de vacaciones relajadamente con nuestra mascota y además, que ésta no se estrese ni lo pase mal en el viaje.

 

CONSEJOS PRÁCTICOS:

Antes del viaje:

–          Sería interesante planear qué tipo de vacaciones desea la familia y si son compatibles o no con el animal de compañía. Hay que tener en cuenta que aún existen muchos lugares donde los perros no son bienvenidos (restaurantes, cines, tiendas, museos, transporte público, playas, etc.), incluso hoteles donde el animal puede hospedarse, pero no quedarse sólo en ningún momento en la habitación. Llevar a tu mascota de vacaciones siempre debe ser un placer y no una carga.

–          Infórmate previamente de un centro veterinario que se encuentre en el lugar de destino de las vacaciones (si tienen servicio de urgencias, mejor), nunca se sabe lo que puede pasar, y en una situación de emergencia con nuestra mascota, es más difícil encontrar la información que necesitamos.

–          Recuerda llevar contigo su cartilla sanitaria debidamente cumplimentada por su veterinario, y si viajáis fuera de vuestro país, también el pasaporte.

–          Si le estás medicando, llévate su botiquín con todo lo que necesite.

–          Intenta no hacerle un cambio de comida muy brusco durante las vacaciones. Sería  recomendable llevar su pienso habitual, para evitar problemas digestivos.

–          Deja a tu mascota en ayunas (de sólidos) de 6-8h. antes de viajar.

–          Para viajes largos, y sobre todo si tu perro o gato son muy propensos a marearse, se les puede administrar un tranquilizante (ponte en contacto con nosotros y te recomendaremos el tipo y dosis de fármaco que mejor se adapta a tu mascota).

Durante el viaje:

–          Ponle a tu perro un arnés sujeto a su cinturón de seguridad para el coche. O en su defecto, un separador de protección trasero que lo separe del compartimento que ocupáis vosotros. En ocasiones utilizar un transportín le puede proporcinar más seguridad y tranquilidad.

–          Haz descansos durante el viaje, aproximadamente cada 2h, para que tu amigo estire las patas, y beba un poco de agua. Llévale con la correa en todo momento.

–          Nunca dejes  al animal sólo dentro del vehículo aparcado, aunque queden las ventanillas abiertas, el aire acondicionado encendido y sea poco tiempo.

–          La actitud del propietario dentro del coche es básica para que el animal tenga un buen viaje. La familia del perro ha de mantener la calma y evitar un ambiente tenso.

WEBS DE INTERÉS:

–     http://www.fundacion-affinity.org/publicacionesyvideos/libros/votros/55

–     http://www.viajacontumascota.com/

–     http://www.hotdogholidays.com/

–      http://www.seadmitenmascotas.com/

–     http://www.turismoconperros.com/

–     http://www.viajarconanimales.es/

 

Si tienes cualquier duda o pregunta sobre este tema, ponte en contacto con el Servicio Veterinario a Domicilio en Tarragona, VETERINARIA EN CASA, y te asesoraremos de forma personalizada para que tu mascota tenga un agradable viaje.

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s